Prepara tu jardín para esta primavera: herramientas esenciales y consejos útiles

La primavera ya se siente en el aire y es el momento perfecto para arreglar y embellecer tu jardín. Ya sea que estés preparando el espacio para plantar nuevas flores o simplemente para disfrutar del aire fresco, contar con las herramientas adecuadas hará que el trabajo sea mucho más fácil y eficiente. Sigue leyendo este blog si quieres conocer consejos útiles y las herramientas que debes usar para arreglar tu jardín esta primavera.


¿Qué herramientas utilizar para arreglar tu jardín?


Para arreglar tu jardín esta primavera, hay algunas herramientas que no pueden fallar en tu caja de herramientas.


La pala es indispensable para cavar hoyos para nuevas plantas y trasplantar.


El rastrillo te será muy útil para nivelar la tierra, recoger hojas y esparcir mantillo.


Las tijeras de podar te permitirán recortar arbustos, eliminar ramas muertas y dar forma a tus plantas.


Apóyate de una regadera o manguera para mantener bien hidratadas tus plantas.


El uso de una azada te facilitará eliminar las malas hierbas de una forma rápida y sencilla para airear el suelo y promover el crecimiento de tus plantas.


Si tu jardín tiene césped no dudes en adquirir un cortacésped que te ayude a mantenerlo corto y ordenado.


También es interesante que tengas a mano unos guantes de jardinería para proteger tus manos de espinas, suciedad y productos químicos, así como para proporcionar un mejor agarre.



Consejos útiles para preparar tu jardín esta primavera


Desde Lefeyma te recomendamos que sigas los siguientes pasos para preparar tu jardín esta primavera.


Comienza por limpiar y despejar tu jardín de hojas caídas, ramas rotas y cualquier otro desorden de invierno para crear un lienzo limpio para tu trabajo.


Antes de plantar nuevas flores o vegetales, haz un plan y diseño para tu jardín. Considera la disposición de las plantas, la combinación de colores y la exposición al sol.


Asegúrate de preparar adecuadamente el suelo antes de plantar. Esto incluye arar, deshierbar y agregar compost o abono para enriquecerlo y proporcionar nutrientes a tus plantas.


Sigue las instrucciones de plantación específicas para cada tipo de planta. Asegúrate de darles suficiente espacio y agua para que puedan crecer y prosperar.


Prepara un mantenimiento regular para tu jardín que incluya regar, fertilizar, podar y eliminar malas hierbas para mantenerlo saludable y hermoso durante toda la temporada.


Desde Lefeyma esperamos que estos consejos y herramientas te ayuden a arreglar tu jardín con facilidad y éxito esta primavera. Recuerda que en nuestra ferretería en Dénia encontrarás todas las herramientas y maquinaria de jardinería que necesites.

Una manera de hacer Europa: Unión europea