Los mejores consejos sobre bricolaje para principiantes



¿Te gusta mucho el mundo del bricolaje pero no eres igual de manitas que tu vecino? Eso ya no será un problema. Hoy en Lefeyma te damos algunos tips sobre bricolaje para principiantes. Además, conocerás qué utensilios debe haber en tu caja de herramientas. ¿Te animas a hacer tu primera reparación en casa? ¡Acompáñanos!

 

¿Qué es el bricolaje?

 

Según la definición de la Real Academia Española, más conocida como la RAE, la palabra bricolaje hace referencia a la actividad manual y casera de reparación, instalación, montaje o de cualquier otro tipo, que se realiza sin ayuda profesional. Para estas tareas, será imprescindible que cuentes con un kit de herramientas.

 

Kit de herramientas básicas de bricolaje

 

·         Martillo. Quizá es la herramienta imprescindible. Los hay muchos modelos, así que lo mejor es hacerse con el más universal posible.

·         Destornilladores. Sería interesante que contaras con una caja pequeña de destornilladores de todos los tamaños y puntas.

·         Cinta métrica enrollable. Opta por una cinta métrica enrollable para tomar las medidas que necesites. ¡La de tope te hará más independiente!

·         Alicates. 

·         Llave inglesa. Ajusta y desajusta lo que necesites con una buena llave inglesa.

·         Llave Allen. Al igual que los destornilladores, incorpora en tu caja de herramientas un kit de diferentes medidas de llaves Allen.

·         Linterna. 

·         Cúter. Realiza cortes limpios sin peligro con la ayuda de un cúter.

·         Clavos, tornillos, escarpias, tacos, hembrillas, tuercas…

·         Nivel. Basta con un nivel de burbuja, aunque también los tienes de láser.

·         Taladro eléctrico. Es la única herramienta eléctrica que podríamos considerar imprescindible para tu casa. Será de gran ayuda para tus tareas de bricolaje. Eso sí, elige una de calidad.

 

 

 

Trucos básicos sobre bricolaje

 

 

Ahora ya tienes todas las herramientas que necesitas. Es momento de ponernos manos a la obra. A continuación, te damos algunos consejos básicos para que no la líes mucho en tu casa.

 

 

  

Cómo colgar un cuadro sin manchar





Colocar un cuadro en el salón de tu casa puede llegar a ser un horror y más si eres alérgico o alérgica al polvo. Si todavía no te sabes este truco, en Lefeyma te lo enseñamos. A partir de ahora, hacer agujeros en tu casa sin manchar será mucho más fácil. Marca el punto dónde vas a colgar el cuadro y, justo abajo, pega un sobre por la solapa. En el momento en que taladres ese punto, toda la suciedad caerá dentro del sobre.

 

 

Pinta sin salirte de la raya





Si vas a pintar una de las paredes de tu hogar por primera vez es importante que tengas en cuenta el siguiente consejo. ¡Conseguirás un acabado perfecto! Para ello, deberás delimitar la zona que no vayas a pintar. ¿Cómo? Con plástico o papel. Generalmente, se suele utilizar plástico para el suelo y cinta adhesiva de papel para las esquinas. De esta forma no te saldrás por el zócalo y te resultará mucho más fácil despegarlo cuando acabes de pintar. 

 

 

Saca un taco de la pared sin estropearla




No extraigas un taco de la pared a la fuerza. A veces, puede ser peor el remedio que la enfermedad. ¿No dicen eso? Con el bricolaje ocurre lo mismo. Si lo sacas a la fuerza acabarás estropeando la pared.

La mejor opción es insertar un tirafondo y desenroscarlo, sin llegar a extraerlo del todo. Las pestañas se debilitarán y sacarás el taco sin incidencias.

 

 

¿Conocías estos trucos? Ahora solo te queda ponerlos en marcha. Recuerda que si te falta alguna herramienta, la podrás encontrar en nuestras instalaciones de Dénia. También puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!




Una manera de hacer Europa: Unión europea