Diferencias entre calzado de seguridad de invierno y de verano



El calzado de seguridad es fundamental para proteger los pies en entornos laborales peligrosos. Sin embargo, las necesidades varían según la temporada. Hoy, en el blog de Lefeyma, descubrirás cuáles son las diferencias clave entre el calzado de seguridad diseñado para el invierno y el verano.

4 aspectos clave que diferencian el calzado de seguridad diseñado para el invierno y el verano



Aislamiento térmico




El calzado de seguridad de invierno suele estar diseñado con materiales aislantes como el forro de lana o materiales sintéticos que retienen el calor corporal y protegen contra el frío. Mientras que, el calzado de seguridad de verano está diseñado para permitir la ventilación y evitar el sobrecalentamiento. Suelen estar hechos con materiales más ligeros y transpirables como mallas o tejidos sintéticos que permiten la circulación del aire.



Impermeabilidad


El calzado de seguridad para el invierno suele ser resistente al agua y a la humedad para proteger los pies de la lluvia o, si lo hubiese en nuestra zona, de la nieve derretida. En cambio, el de verano puede no necesitar ser tan impermeable, priorizando en su lugar la transpirabilidad para evitar la acumulación de sudor y mantener los pies frescos.



Suela antideslizante


Las suelas de los zapatos de seguridad de invierno suelen estar diseñadas con un patrón más profundo y una mayor tracción para evitar resbalones en superficies resbaladizas como la nieve o el hielo. ¿Y las de verano? Evidentemente, las suelas antideslizantes siguen siendo importantes en verano. Pero el énfasis puede estar más en la resistencia al calor para proteger los pies del asfalto caliente o superficies similares.



Protección adicional


Además de todas las características anteriormente desarrolladas, el calzado de seguridad de invierno a menudo incluye otras características adicionales como las punteras reforzadas y una mayor altura para proteger contra objetos pesados que puedan caer sobre los pies. Mientras que en verano, la prioridad puede ser la comodidad y la flexibilidad para permitir movimientos más ágiles y cómodos durante los días calurosos.


Nos acercamos a una temporada más calurosa con la llegada de la primavera. Esperamos que estos aspectos clave te ayuden a diferenciar un calzado de otro y sepas con más certeza cuál escoger. Si todavía no tienes claro qué calzado llevar por tu seguridad, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


Una manera de hacer Europa: Unión europea