Cómo fertilizar tu césped para mantenerlo denso, atractivo y verde



El sueño de todo propietario es contar con un césped denso, atractivo y verde. La fertilización es un elemento esencial para lograr este objetivo. Sin embargo, esto requiere un mantenimiento y trabajo constante. En el blog de Lefeyma, te daremos algunos consejos y recomendaciones sobre cómo fertilizar tu césped de forma efectiva para que este se vea verde y fuerte.

 


Conoce tu césped

Cada césped es un mundo, por lo que, antes de empezar a fertilizar, debes conocer las necesidades específicas de tu césped. Determina tu tipo de césped y averigua qué fertilizante resulta más útil para ti.

 


Elige la época del año adecuada

La mayoría de expertos recomiendan fertilizar el césped en primavera. Esto se debe a que esta época del año aporta al césped una dosis necesaria de nutrientes. Las malas hierbas y el musgo ya se encontrarán creciendo, por lo que la hierba necesitará una energía adicional para crear un césped denso que los supere. 

 


Prepara tu césped

Antes de fertilizar tu césped, asegúrate de que este se encuentra limpio y libre de malezas. Esta tarea evitará que cualquier elemento pueda obstaculizar la absorción de los nutrientes. También puedes airear el césped para desestabilizar el crecimiento de las malezas y permitir que los nutrientes penetren rápidamente en el suelo.


 

Aplica el fertilizante de manera adecuada

Utiliza las instrucciones del fabricante para aplicar el fertilizante de manera adecuada. Te recomendamos utilizar un esparcidor de fertilizante a la hora de fertilizar tu césped. Al hacerlo, esparce el fertilizante de manera uniforme y escasa por todo el césped. También puedes regar el césped después de aplicar el fertilizante para ayudar a que los nutrientes se absorban en el suelo.



Fertiliza con frecuencia

Fertilizar tu césped con frecuencia te ayudará a lograr tus objetivos. Es recomendable fertilizar dos o tres veces más a finales de la primavera y el verano. Fertilizar en otoño también fortalece y endurece el césped antes del invierno, pero, recuerda, ¡siempre utilizando un fertilizante que contenga fósforo y potasio pero sin nitrógeno!

 

Fertilizar tu césped de forma correcta es una tarea esencial para lograr que este luzca verde, denso y atractivo. Recuerda que en Lefeyma encontrarás las herramientas perfectas para conseguir el césped de tus sueños. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de recibirte!

Una manera de hacer Europa: Unión europea